jueves, 1 de agosto de 2013

Teorías acerca del amor


Ya con un cuarto de siglo vivido, me confieso que soy totalmente ignorante acerca de lo que la palabra amor significa. Hablando específicamente del amor entre dos personas, en el medio de las cuales no entraría ni un supuesto alfiler. Dudo absolutamente, que signifique compartir el transcurrir de los días como un modo de vida monótono y por lo tanto insalubre.
Tampoco creo que sea sinónimo de aguantar. He observado reiteradamente que con el paso del tiempo, las relaciones o se vuelven densamente cotidianas o simbolizan el hecho de soportar los caprichos de la otra persona. Y esa nunca fue nuestra intención. Quizás el amor no sea conocer a alguien y deslumbrarse, ya que al tiempo, llegamos a conocer los defectos de esa persona que nos resultan sumamente desmotivantes.
No tengo una estadística certera de cómo es la interpretación de este tema para el común de la gente. La mayoría, busca siempre alguien que principalmente les sea agradable a la vista. Aspecto que al poco tiempo se desvanece, por decadencias físicas, por la edad o por falta de compatibilidad en las formas de ser de las personas, ya que se apunta tanto a lo físico que se olvidan de mirar el interior.
De todas maneras ese nunca fue mi problema, he salido con el Príncipe Encantador y también con Shrek, en distintas oportunidades. Siempre me he permitido mirar primero el interior de las almas y no su bonito envase. Situación que desafortunadamente en este mundo, pocos logran.
Si hay algo que me indigna realmente, es cuando las relaciones entre las personas se vuelven un ¨porque si¨. Se da porque es todos los días así, por los siglos de los siglos. Y todos los malditos días son iguales. Eso es una señal para detenerse, dejar de lado eso e ir a otra cosa. El tema es que a la gente, pareciera que le gustara la cotidianidad de los sucesos. La gente ama levantarse todos los días a la misma hora. Ir a trabajar solo para ganar dinero, que siempre es el mismo, sucio, maloliente degradante monto, y no solo por su valor numérico.
Y de repente, cuando uno empieza quizás a disfrutar de la tan detestada cotidianidad, siempre aparece un factor b, que lo arruina misteriosamente.
No creo que mis padres incluso se sigan amando, todas las mañanas escucho: ¨Gordi ¿Qué me pongo?¨ Y luego escucho cortar la fruta violentamente sobre el plato y la radio sonando despacito, y el sonido de los dientes mordiendo las manzanas. Todas las mañanas lo mismo…hace un cuarto de siglo. Mi padre siempre deja toda la ropa tirada y mi madre siempre quejándose por eso. Todos los días, hace 25 años. Y cuando discuten, gritan. Sus almas están tan lejos que deben gritar para escucharse.
Entonces, ellos que tienen más de medio siglo encima, tampoco saben como es el amor real.
Puedo suponer que el amor está relacionado con el sentirse bien. Acompañar a la persona amada en todo momento. Abrazarla cuando duerme, sonreír con tan solo verla al despertar. Extrañarla en su ausencia. Hacer hasta lo imposible porque esa persona sea feliz. Procurar no hacerle daño sin querer. Decir las cosas de la manera más suave posible. Aconsejar. Reir y llorar juntos. Crecer juntos. Compartir ideales similares. Luchar por los mismos propósitos. Crear un submundo donde solo ellos dos existan y por sobre todas las cosas…ser felices juntos.

Muchas cosas ¿verdad?....De todas maneras, nadie puede vivir sin la suave y cálida brisa que este sentimiento representa. Pero todos creen que es algo que se da por generación espontánea, pero según mi opinión una relación hay que cuidarla todos los días, sino la flor se marchita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario